BIOMASA

La biomasa es una energía renovable y una gran alternativa a las energías convencionales con un gran futuro. 

Desde siempre se ha utilizado la biomasa como fuente de energía, pero con la llegada de los combustibles fósiles, fue perdiendo presencia. La biomasa proviene de materiales orgánicos (de origen vegetal o animal, y de residuos y desechos orgánicos) que pueden emplearse para extraer energía de ellos.

Su implantación en España ha ido creciendo y ya es una fuente de energía muy potente. Se usa principalmente para la generación de calor, sobre todo en procesos industriales, aunque también es muy utilizada para calentar viviendas y oficinas.

VENTAJAS DE LA BIOMASA

Las principales ventajas o beneficios, son los siguientes:

Precio económico

Mantiene un bajo coste y mayor estabilidad de mercado, llegando a costar un tercio de lo que cuestan otras materias primas.

Poco contaminante

La biomasa apenas contamina el medio ambiente, y reduce los efectos del cambio climático.

Energía renovable

La biomasa es sinónimo de reciclaje y reducción de residuos, ya que convierte deshechos en recursos energéticos.

No depender de combustibles fósiles

La biomasa reduce la dependencia de combustibles fósiles, siendo algunos muy caros de extraer (como el carbón). La biomasa tiene un gran potencial en España, ya que se pueden aprovechar grandes cantidades de residuos existentes.

Ciclo neutro de CO2

Su contribución a las emisiones de efecto invernadero se considera neutra debido a que el CO2 emitido durante su combustión ha sido captado de la atmósfera previamente por las plantas y árboles durante la fotosíntesis para su crecimiento.

Genera empleo en zonas rurales

En las zonas rurales ayuda a mantener la población, ya que genera puestos de trabajo y activa la economía. Precisamente, es en estas zonas rurales, donde hay más residuos, maderas, rastrojos o  residuos animales.

Elevado Rendimiento

Muchas empresas todavía dudan de la biomasa como fuente de energía. Pero en los últimos años, las novedades tecnológicas han incrementado claramente la fiabilidad de esta energía.

Limpieza medioambiental

La biomasa permite limpiar los montes y bosques, evitando su degradación y los incendios forestales.

La biomasa es una energía limpia, renovable, económica y de elevado rendimiento calórico.  

En LASIAN disponemos de una completa gama de productos utilizando la Biomasa como fuente energética, tanto para uso doméstico como industrial.

 

Estufas de Pellet

Disponemos de una completa gama de estufas de pellet de uso doméstico, con variedad de diseños y colores, para elegir la que mejor combine con la decoración. Tanto con sistema de calentamiento por aire, como también hydroestufas para calentar a través de radiadores, con potencias que van de 6 a 24 kW.

Calderas de biomasa domésticas

Cubrimos cualquier necesidad con nuestras calderas domésticas de biomasa. Con avanzada tecnología, gracias a nuestro sistema patentado EFIPLUS, pueden funcionar con pellet de cualquier calidad, y también con cualquier tipo de biomasa, como cáscara de almendra, hueso de aceituna, etc. Disponibles con control analógico o electrónico. Con potencias desde 25 a 55 kW.

Calderas de biomasa industriales

Poderosas calderas, robustas y de gran rendimiento para instalaciones industriales. Granjas, polideportivos, fábricas, comunidades, etc. Disponemos también de modelos modulares para instalaciones con dificil acceso, como cuartos de calderas de edificios, etc. Control analógico o electrónico, con potencias que van de 80 a 4000 kW.