CALDERAS DE CONDENSACIÓN

Las calderas de condensación de gasoil LASIAN son calderas de alta eficiencia gracias a la tecnología de condensación mediante recuperador de calor construido en AISI 316L y quemador de bajo  NOx. 

Las calderas de condensación LASIAN cumplen con la Directiva 2009/125/CE sobre requisitos de diseño ecológico aplicables a los productos relacionados con la energía (ErP), así como con la Directiva 2010/30/UE sobre etiquetado energético (ELD).

Las calderas de condensación LASIAN son fabricadas con cuerpo de hierro fundido y diferentes esquemas hidráulicos (1 o 2 bombas) para la producción de calefacción y ACS instantánea, por acumulación o por acumulador externo con el máximo rendimiento. Disponibles con control analógico por termostatos o control electrónico. Incluyen kit estanco biflujo de serie.

TERMODENS

27 y 36 kW

CLIMADENS

27, 36 y 45 kW

CLIMADENS AV

27 y 36 kW

VENTAJAS DE LA CONDENSACIÓN

• AHORRO

• MENOR CONSUMO DE GAS

• MENOR EMISIÓN DE CO2

• ALTO RENDIMIENTO

Las calderas de condensación son las calderas a gasoil más eficientes actualmente, superan el 100% de rendimiento. ya que aprovechan el calor que proviene de la combustión (las calderas tradicionales lo expulsan por la chimenea). Esta tecnología respeta el medio ambiente y gracias al aprovechamiento del calor que se pierde en forma de vapor, su consumo rebaja de un 15 a un 30% de gas, según la instalación. El calor puede utilizarse en radiadores o en suelo radiante.

HOMOLOGACIÓN

Cumplen con la Directiva sobre diseño ecológico 2009/125/CE, así como con los reglamentos de obligado cumplimiento (UE) Nº 811/2013, Nº 812/2013, Nº 813/2013 y Nº 814/2013, sobre etiquetado energético y requisitos de diseño ecológico de aparatos de calefacción y calefactores combinados, y calentadores de agua y depósitos de agua caliente respectivamente.

En ellos se establece la información relativa al consumo energético y otras prestaciones que deben de incluir las etiquetas energéticas que acompañan al producto, así como los valores de diseño ecológico mínimos que deben cumplir sobre eficiencia energética y emisiones de NOx, las cuales son de obligado cumplimiento a partir del 26 de Septiembre de 2018.