Los protectores para estufas de pellets siempre son necesarios porque las estufas alcanzan temperaturas muy altas. La zona del cristal de la puerta de la estufa es donde más se notan estas temperaturas elevadas.

Todo el que viva en una casa con estufas de pellets puede sufrir quemaduras por contacto con ellas, aunque el peligro se acentúa cuando en la casa hay niños y mascotas, precisamente porque no son conscientes del peligro.

En el resto del artículo vamos a ver qué son los protectores para estufas de pellets, qué tipos de protecciones existen, qué se debe tener en cuenta para elegir el protector adecuado y cuál es el rango de precios para este accesorio.

¿Qué son los protectores para estufas de pellets?

Los protectores para estufas de pellets son estructuras metálicas que se sitúan delante de la estufa y abarcando su superficie delantera, especialmente la superficie del cristal. Dicha superficie cristalina se encuentra muy cercaba a la cámara de combustión de los pellets.

Aunque la puerta de la estufa tiene que estar cerrada cuando está en funcionamiento, las temperaturas que se alcanzan son muy elevadas y hay que tener cuidado. El contacto,  especialmente con la puerta de cristal, ocasiona serias quemaduras.

La finalidad de los protectores es evitar el contacto directo con la estufa. Para ello, algunos modelos cuentan con unas barras que acaban en imanes, siendo estos lo que se adhieren a la estufa y la mantienen alejada sobre todo de niños y mascotas. El material del que están fabricados muchos protectores es acero al carbono.

Tipos de protectores para estufas de pellets

Si vas a comprar protectores para estufas de pellets te encontrarás con varias opciones. Algunos de ellos son como biombos articulados compuestos por tres piezas de rejilla metálica o más, aunque la mayoría tienen tres piezas, de tal forma que las colocamos en forma de U, protegiendo de la estufa por el frente y los laterales.

Los protectores de este estilo están más pensados para chimeneas, aunque pueden usarse en estufas sin problema. Este tipo de protector es de los más económicos.

Otra modalidad de protectores que podemos encontrar son los que tienen forma semicircular. Estos son los que se colocan en estufas de pellets de forma redondeada especiales para colocar en las esquinas. En este caso, el protector se engancha en la parte superior de la puerta de la estufa y la parte inferior se sostiene en el suelo.

Otro tipo de protector de precio más elevado que los anteriores es el de doble pantalla. Tiene imanes especiales en la pantalla interior, los cuales son resistentes a las altas temperaturas para sujetar el protector a la superficie de la estufa. Los imanes no deben impedir la apertura de la puerta de la estufa. Asimismo, también hay que asegurarse de que los imanes funcionan en el material del que está fabricada la estufa.

Los protectores pueden tener diferentes diseños. Algunos de ellos son como una malla. Otros son como unas rejas. Y los más sofisticados en diseño tienen diferentes dibujos taladrados en la superficie.

Hay personas a las que les gusta mirar el fuego de las estufas y las chimeneas encendidas. En estos casos deben elegir un protector con un diseño que se lo permita. Con un protector con acabado de malla no podrán, pero sí con uno de rejas. Si lo que se desea es un protector con diseño más bonito, habrá que asegurarse de qué modelos concretos permiten ver las llamas.

Las protecciones de calidad logran reducir la temperatura del cristal al menos un 80%.

Cómo elegir el protector de pantalla adecuado

Hay algunos tamaños diferentes de protectores para estufas de pellets. Para asegurarnos de que compramos el adecuado, lo mejor es medir el tamaño del cristal de la estufa. A las medidas deben añadirse al menos dos centímetros tanto en altura como en anchura y así tendremos una estimación del tamaño mínimo de la protección.

A partir de las medidas estimadas veremos qué tamaños de protectores hay en el mercado y cuál es el más adecuado para nuestra estufa.

Además del tamaño, hay que tener en cuenta la potencia de la estufa. Por ejemplo, hay protectores diseñados para estufas de 18 kW. Si la potencia de la estufa es mayor, habrá que consultar con el fabricante o irse a otras marcas y modelos.

Precios de los protectores para estufas de pellets

Otro factor para tener en cuenta a la hora de elegir un modelo de protector para estufa de pellets es el precio. Existen protectores de muchos precios. Los hay desde unos 80 euros hasta más de 300 euros. Los más baratos son los protectores de pantalla simple o rejas, mientras que los de precio más elevado tienen pantalla doble e imanes de sujeción.

Esperamos que este artículo te haya servido para conocer mejor qué protectores para estufas de pellets hay y así puedas elegir el más adecuado.

Sistemas de confort LASIAN
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad: Política de privacidad