Las estufas de pellets son una opción cada vez más tenida en cuenta para calentar una vivienda. Uno de los problemas que pueden aparecen a la hora de adquirir una de estas estufas son las dimensiones, por ello los usuarios reclamaban estufas de pellets pequeñas.
La ubicación más adecuada para colocar estufas de pellets son las viviendas unifamiliares, pero a veces estas no tienen suficiente espacio para colocar una estufa de tamaño estándar. Esto ocurre sobre todo en viviendas pequeñas y con zonas estrechas. Pero, lo que fue un problema, ya tiene solución.
En este artículo te vamos a describir algunas estufas que existen de dimensiones y formas diferentes las cuales se adaptan a todo tipo de estancias. En concreto describiremos algunos tipos de estufas de pellets pequeñas como son las de pasillo, las esquineras, las insertables y las de exterior.
Estufas de pellets pequeñas para colocar en los pasillos
Algunas de las estufas de pellets de dimensiones reducidas están pensadas para colocar en pasillos, por eso tienen tamaño pequeño y son menos profundas de lo habitual. Hay estufas incluso de 25 cm de profundidad.
Estas estufas se encuentran disponibles en varias potencias, desde 4,5 kW hasta 11 kW aproximadamente. En diseño suelen ser atractivas, lo que hace de ellas un elemento decorativo cuando no están funcionando. Algunas características presentes en ellas son:
- Revestimiento de vidrio.
- Colores variados.
- Forma cuadrada, incluso con esquinas redondeadas.
- Las de menor peso y tamaño llevan incorporado un kit de suspensión para poder colgarlas en la pared.
Hay algunos modelos que llevan un pedestal sobre el que se coloca la estufa. El pedestal es como un taburete con una o varias patas.
Estufas de pellets de esquina o esquineras
Si tienes poco espacio en casa para una estufa de pellets, una de las mejores soluciones es aprovechar las esquinas y para eso están las estufas de pellets esquineras. Son estufas de estilo bastante original, ya que la parte más exterior es redondeada. Aunque desde fuera la vemos redondeada, en cuanto a diseño hacen una forma elíptica.
Puede parecer que en estas estufas importa demasiado el diseño. Es cierto que importa, pero también es igual de importante el funcionamiento del aparato. Son estufas muy eficaces que pueden calentar varias habitaciones al mismo tiempo. Con esta forma también pueden encontrarse estufas de leña.
Estufas de pellets pequeñas insertables
Por si estás buscando información sobre las estufas de pellets insertables, podrás encontrarlas también con el nombre de insert de pellets.
Las estufas de pellets insertables son lo más parecido a las tradicionales chimeneas. Es decir, si tenemos una chimenea tradicional y queremos transformarla en otra que utilice un combustible más respetuoso con el medio ambiente que la leña, la solución es colocar una estufa de pellets insertable.
Hay dos grandes modelos de inserts de pellets: los que funcionan como una chimenea tradicional y los canalizables. Con los modelos canalizables se puede calentar además otra habitación contigua. Son aparatos silenciosos que disponen de mando a distancia y posibilidad de que los usuarios los programen.
Están fabricadas con interior de acero, sistema para mantener el cristal limpio, doble cámara, sistema de modulación, encendido rápido y elementos de seguridad que detectan sobrecarga y sobrecalentamiento. Al igual que con las estufas tradicionales de biomasa, hay modelos que permiten otros combustibles además de los pellets como, por ejemplo, hueso de oliva.
En los modelos canalizables de estufa de pellets insertable, la canalización es orientable. Además de todos los controles de seguridad de las estufas sin canalización, cuentan con control automático de regulación y sistema de seguridad para detectar la sobrepresión.
Estufas de pellets de exterior
Estas estufas pueden colocarse tanto en la calle como en la terraza de una casa y son la solución más sostenible y económica para calentar espacios exteriores en épocas frías. Son las que más destacan por su forma y son además bastante populares en el ámbito de la hostelería. Las hay cónicas, cilíndricas, con forma de pirámide o con forma de prisma rectangular, con la parte inferior más ancha y la parte superior más estrecha.
Las estufas de pellets que se colocan en exteriores se denominan también pirolíticas ya que funcionan mediante pirolisis. La pirolisis es un proceso de descomposición de materia orgánica aplicando calor y en ausencia de un agente oxidante. En este caso el agente oxidante será el oxígeno.
Una combustión con oxígeno, además de generar calor, también produce gases y eso no interesa en las estufas exteriores. La razón por la que no interesa que se liberen gases de combustión es porque se utilizan mucho en las terrazas de las cafeterías y los clientes podrían molestarse si ven un aparato lanzando humo cerca de ellos.
Estos humos no existen cuando el calentamiento se produce sin oxígeno, en condiciones anaeróbicas, ya que el encendido de la llama quede completamente libre de cargas nocivas.
Otra de las ventajas de estas estufas es que tienen un funcionamiento completamente autónomo, sin necesidad de conexión eléctrica, lo cual todavía favorece más el ahorro. Además, son equipos muy fácilmente transportables y ligeros. La verdad es que esta estufa solo tiene ventajas ya que es ecológica, autónoma, no gasta electricidad y no produce humos ni olores.
Estufas modelo Audax Slim de Lasian
Como sabemos que el tamaño de las estufas estándar no siempre es adecuado para las viviendas, desde Lasian hemos diseñado una estufa que se adapte más fácilmente. Concretamente, se trata del modelo Audax Slim.
Si miras el apartado correspondiente a nuestras estufas de pellets verás que hay tres gamas distintas: estufas de aire, estufas hydro y estufas Audax. Dentro de las estufas Audax hay dos modelos, que son el Audax y el Audax Slim.
Dentro de lo que son las estufas Audax, podemos suministrar tres distintas, que vendrán determinadas por el intervalo de potencia que pueden alcanzar. En cuanto a potencia de la estufa tenemos 3 opciones:
- Audax 6: 4 – 6, kW
- Audax 8: 3,7 – 7,7 kW
- Audax 10: 3,5 – 9,4 kW
La estufa Audax Slim es igual que la Audax 10, la única diferencia entre ambas estriba en sus dimensiones. En nuestro catálogo, todas las dimensiones de las estufas vienen expresadas en milímetros.
Presentamos primero las dimensiones de los modelos Audax:
- Altura: 913
- Anchura: 470
- Profundidad: 477
Y a continuación detallamos las dimensiones del modelo Audax Slim:
- Altura: 1053
- Anchura: 786
- Profundidad: 311
Vemos, por tanto, que el modelo Audax Slim presenta una estufa más alta, más ancha y menos profunda que el modelo Audax. Las demás características, ambos modelos (Slim y Audax 10) son iguales: intervalo de potencias de trabajo, consumo horario, rendimiento máximo y mínimo, capacidad del depósito de biomasa, autonomía en el funcionamiento, consumo eléctrico a régimen, diámetro del tubo de salida de humos y peso de la estufa.
Esperemos que este artículo te haya ayudado a conocer los distintos modelos de estufas de pellets pequeñas. Así ya sabes si hay alguna de ellas adecuada para colocar en tu vivienda o en tu negocio.
Si nuestro modelo Audax Slim es el que encaja con lo que te gusta y necesitas, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para conseguirla. Puede ser la estufa perfecta para colocar en el pasillo de tu casa o en cualquier otra estancia donde necesites o desees una estufa alta y estilizada.