En Lasian trabajamos constantemente para mejorar nuestros productos y lograr mayor confort para los hogares que los disfrutan. Uno de los productos más apreciados por nuestros clientes es la estufa de aire y en este artículo vamos a explicar cómo es la nueva estufa de pellets de Lasian. Te llevamos ahora mismo a conocerla.

Características del nuevo modelo de estufa de pellets de Lasian

Nuestro nuevo modelo de estufa de aire de Lasian se caracteriza principalmente por:

  • Ser muy silenciosa.
  • La posibilidad de instalar kit de canalización.
  • Su quemador con autolimpieza.
  • El hierro fundido como material de construcción del quemador y del intercambiador.
  • Su funcionamiento mediante comandos de voz.
  • Su mínimo mantenimiento.

Vamos a ver a continuación cuáles son las partes de esta estufa de pellets.

Partes de la nueva estufa de pellets de Lasian

Las estufas de aire de Lasian constan de los siguientes componentes:

  • Tolva de pellets
  • Intercambiadores de hierro fundido:
  • Motor de carga
  • Motor de limpieza del quemador
  • Quemador con limpieza automática
  • Cajón de cenizas
  • Cámara de combustión

Los intercambiadores de calor y el quemador están construidos con hierro fundido. Este material tiene gran resistencia al desgaste, por lo que es lógico utilizarlo en los componentes de la estufa que más fatiga sufren.

La cámara de combustión está realizada en hierro fundido y vermiculita. Tiene un cristal panorámico que no se ensucia y permite ver la llama desde el exterior. La llama que se ve es estable y oculta el sistema de carga de pellets.

Mantenimiento de la nueva estufa de pellets de Lasian

La rutina habitual de mantenimiento solo requiere retirar las cenizas cada 15 días. Este cálculo está realizado para una vivienda de 100 metros cuadrados y funcionamiento de la estufa de ocho o nueve horas diarias.

Después de varias horas de funcionamiento, la estufa detecta cuándo se necesita limpiar el quemador. Cuando esto ocurre se para la combustión, la base del quemador gira 180º, se descargan los residuos en el cajón de cenizas y se posiciona la parte limpia en la zona de combustión. Una vez que el quemador está limpio, se reanuda el funcionamiento de la estufa.

Una estufa con posibilidad de canalización

Todas las estufas de aire de Lasian pueden transformarse en canalizadas. El kit de canalización puede existir desde la instalación inicial o bien acoplarse más adelante en una estufa ya instalada. Si haces clic en este enlace, conocerás más detalles sobre las estufas de pellets canalizadas.

La temperatura de las habitaciones a las que se conduce el aire acondicionado puede controlarse con un termostato. El termostato se comunica via radio con la estufa y actúa sobre el ventilador de canalización para controlar la temperatura de la habitación que se quiere calentar.

Las estufas siempre se suministran con dos mandos de control: panel de control y control remoto.

El panel de control se encuentra en la parte trasera de la estufa y con él se realizan las funciones básicas como encender, apagar, subir y bajar la temperatura.

El mando de control remoto permite manejar todas las funciones. Viene con un soporte para poder colocarlo en cualquier pared o mueble.

Sensores de seguridad

Es muy importante que las personas se sientan seguras teniendo una estufa de pellets en su casa, por ello las estufas de aire de Lasian están equipadas con los siguientes dispositivos de seguridad:

  • Válvula de deflagración situada en la zona de evacuación de gases.
  • Final de carrera en la tapa de la tolva.
  • Sistema de cierre en puerta y cajón de cenizas.
  • Presostato para controlar el tiro y la evacuación de los gases de combustión.
  • Sonda de control de temperatura, gestionada por control electrónico.

El elemento de seguridad más destacado es el sistema EFI Plus. Se encarga de mantener una combustión óptima y bloquearla cuando supera los límites admisibles.

Todos los modelos llevan wifi de serie

El sistema remoto wifi sirve para controlar la temperatura. Esto se gestiona con un smartphone. Asimismo, las estufas tienen disponible una app gratuita para smartphones y tablets, disponible en App Store y Google Play. La aplicación dispone de un histórico de horas de funcionamiento de la estufa y muestra también las horas de funcionamiento de la estufa en cómputo global, desde el momento de su instalación.

Desde la app se puede solicitar asistencia por correo electrónico, recibir alarmas y desbloquearlas. La app también permite manejar el encendido, apagado y ajustes de la estufa desde cualquier lugar, además de detectar las actualizaciones sobre el estado operativo en cualquier momento.

Uno de los puntos más novedosos es que la estufa es compatible con Alexa y Google Home mediante comandos de voz. Los usuarios pueden construir su propia configuración para controlar la estufa mediante comandos de voz.

En Lasian siempre innovamos en tecnología, confort y seguridad, para que no tengas duda al comprar tu estufa de pellets.